Que es

Circuito cerrado de televisión o CCTV (closed circuit television) es una tecnología de video vigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades dentro o fuera de tus instalaciones.

Se le denomina circuito cerrado ya que estos están diseñados pensado para un número limitado de espectadores de personas autorizadas.

Se encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno, las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom. A este tipo de cámaras se les llama PTZ (siglas en inglés de pan-tilt-zoom).

Estos sistemas incluyen visión nocturna, operación asistida por ordenador y detección de movimiento, poniendo en estado de alerta al sistema cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros. Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años.

A quien va dirigido

Cuando se trata de seguridad la aplicación debería ser generalizada, sin importar el nivel empresarial o el giro del negocio.

Actualmente los costos de los equipos de seguridad han bajado considerablemente haciéndose accesibles para todo tipo de empresa e incluso para el sector domestico, lo que permite contar con equipos de la más alta calidad, eficiente y con un gran desempeño a precios accesibles.

Los circuitos cerrados de televisión, están dirigidos a empresas que requieran supervisar ubicaciones de difícil acceso, de gran superficie, lugares alejados o sectores que no se puedan supervisar a simple vista con el mínimo personal requerido.

Empresas que requieran poder accesar remotamente a su sistema de cámaras.

  • Oficinas
  • Edificios
  • Bodegas.
  • Centros comerciales.
  • Hoteles.
  • Residenciales.
  • Condominios.
  • Escuelas.
  • Fabricas.
  • Centros de Datos.
  • Restaurantes.
  • Centros Nocturnos.
  • Hospitales.

Como funciona

En Aduanet ofrecemos estos servicios como parte de una solución integral de seguridad, es por eso que primero revisamos los requerimientos especiales del cliente así como las condiciones en las que desea utilizar sus equipos tal sea el caso de cámaras exteriores de alto rendimiento o cámaras interiores, estudiamos las necesidades y las brechas de seguridad que este pueda presentar en sus instalaciones.

En base a nuestros estudios se seleccionan los tipos de cámaras considerando los requerimientos tales como el área de cobertura y detalles especiales como visión nocturna, recubrimiento anti vandalismo y otros elementos importantes.

Posteriormente se le entrega al cliente varias propuestas de las soluciones encontradas en formato de cotización con diferentes marcas para que seleccione en base a su presupuesto de seguridad.

El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como dispositivos de video grabación los cuales incrementan las capacidades del sistema.

Este  sistema puede ser  lo más sencillo hasta  lo más complejo y especializado, esto dependerá de las necesidades del cliente y  que lo requiera.

Dependiendo del equipo instalado varían las funciones y capacidades, pero los equipos que manejamos hacen uso de la conexión de red ya sea por cable o Wireless lo que reduce los costos de instalación, este conjunto de tecnologías se les conoce como dispositivos IP.

Los circuitos pueden estar compuestos, aparte de las cámaras y monitores, de un dispositivo de almacenamiento de video (DVR Digital Video Recorder, NVR Network Video Recorder) dependiendo la estructura del circuito ya sea analógico o basado en redes IP, aunque se pueden realizar combinaciones dependiendo las necesidades del sitio. Las cámaras pueden ser fijas, con zoom, móviles o PT (Pan, Tilt) o PTZ (Pan, Tilt, Zoom) como por ejemplo las llamadas domo, debido a la forma de domo invertido que presentan, y las cámaras con posicionamiento que pueden ser remotamente movibles. Este movimiento se puede hacer mediante una consola o teclado mediante el cual se pueden manejar las diversas opciones del software instalado en ésta. Constan también en un sistema CCTV de video vigilancia dispositivos como: lámparas infrarrojas, sensores crepusculares, posicionadores, teleobjetivos, análisis de vídeo y video inteligente, etc. La tecnología de las cámaras permiten actualmente según los modelos, captar imágenes térmicas en total oscuridad, o imágenes en oscuridad iluminadas con infrarrojos que la vista no es capaz de ver.

Para qué sirve

El conjunto de elementos que están involucrados dentro de la infraestructura de un circuito cerrado de televisión están enfocados en la fase de supervisión, detección, y registro de las actividades que se realizan lo que permite grabar todos los eventos que ocurran dentro y fuera de las sus instalaciones lo que es de vital importancia en caso de algún evento que su empresa considere como negativo y requiera identificar a las personas involucradas.

Sensación de seguridad: La implementación de estos sistemas de seguridad ayudan a mejorar los niveles de seguridad dentro de las distintas zonas de las instalaciones del cliente, permiten brindar la sensación de seguridad  a las personan que laboran manteniendo un sentimiento de tranquilidad y confort.

Desalienta robos y vandalismo: La presencia de cámaras desalienta a muchas personas de cometer actos en contra de sus instalaciones como robos o vandalismo por lo que estos disminuyen considerablemente.

Beneficios / Ventajas

  • Rápida Implementación.
  • Permite identificar a las personas involucradas en actos no deseados.
  • Fácil Administración.
  • Permite cubrir aéreas grandes, alejadas, de difícil acceso.
  • Permite reducir los costos de personal de seguridad.
  • Accesos remotos ya que trabaja sobre tecnología IP.
  • Brinda sensación de comodidad.
  • Desalienta futuros intentos de robos o vandalismos.
  • Registra las actividades realizadas por las personas para una futura consulta.
  • Solución escalable.
  • Gran variedad de equipos disponibles según sus necesidades.