Qué es
El termino red inalámbrica se utiliza en la informática para designar a las conexiones que realizan dispositivos a una red informática sin la necesidad de que estos utilicen cables y se utilizan ondas electromagnéticas para la transmisión y recepción de información.
La red inalámbrica Mesh es un conjunto de puntos de acceso inalámbricos distribuidos en forma de malla para extender la red inalámbrica y cubrir grandes aéreas, pero que a diferencia de la tecnología Wireless o Wi-fi tradicional el usuario puede moverse sin perder la conexión a la red y no es necesario que el usuario cambie de red mientras se desplaza, ya que cada punto de acceso pertenece a la misma red.
En la actualidad la aplicación de estas tecnologías en los dispositivos portátiles y otros elementos de computo han permitido que la infraestructura de red se simplifique al igual que permite la movilidad de los usuarios y una fácil reubicación.
Aduanet le ofrece el diseño de red inalámbrica Mesh, equipo, instalación y configuración para que puedas disfrutar de sus beneficios.
A quien va dirigido
Esta tecnología es de aplicación general y cualquier empresa o persona puede beneficiarse de su uso.
Empresas que necesiten implementar una red informática pero que una red estructurada seria limitante.
Empresas que requieren una red pero no pueden o quieren realizar modificaciones a su edificio.
Empresas con grandes aéreas en las que el cableado tradicional no es práctico.
Empresas que necesitan brindarles facilidad de conexión a empleados y clientes que visiten sus instalaciones.
Empresas que requieren una gran movilidad de sus empleados sin que pierdan conexión en grandes aéreas tales como Bodegas, Patios de transporte, Escuelas, entre otros.
Lugares públicos como Hoteles, Restaurantes, Centros Nocturnos, Bares, donde no se puede tener conexiones físicas para los usuarios.
Como funcionan
La redes inalámbricas mesh como su nombre lo indica funcionan como una malla esparcida a lo largo y ancho del área a cubrir en la que cada punto es un dispositivo inalámbrico denominado punto de acceso, estos son accedidos por los usuarios mientras automáticamente por lo que no pierde nunca conexión mientras se desplaza por el área cubierta por la red.
Las tecnologías de la comunicación inalámbrica presentan grandes beneficios a diferencia de los medios de conexión a red tradicionales, aun así esta tiene ciertas restricciones a considerar para su uso y aplicación.
Aduanet lo visitara para revisar la distribución física de su edificio y así generar un diseño en el cual se contemplan el alcance de la señal, la ubicación en donde serán colocados los equipos de puntos de acceso para evitar puntos muertos y la capacidad que deben tener para soportar el trafico de información.
Manejamos marcas reconocidas a nivel mundial y que manejar una gran variedad de modelos, para todos los niveles de negocio.
Para qué sirve
Las redes inalámbricas al igual que otro tipo de red sirve para el transporte de datos con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios, pero que a diferencia de las tecnologías tradicionales de cableado, permiten mayor movilidad ya que el usuario final no necesita conectarse físicamente(cable) a la red, esto brinda mayor facilidad para la reubicación de personal o el libre desplazamiento, así como reduce los costos ya no es necesario crear nuevas conexión física para darle acceso a mas usuarios.
Al contratar nuestro servicio le aseguramos el implementar rápidamente una red inalámbrica que más se ajuste a sus necesidades de operación, así como sus posibilidades económicas, tomando en cuenta los planes de expansión de su negocio.
Ventajas/Beneficios
- Fácil y rápida implementación realizada por personal especializado.
- Más económico que las redes tradicionales.
- Gran variedad de equipos y marcas para todos los niveles de negocios.
- Permite integrar diferentes tecnólogas de dispositivos.
- Permite a dispositivos móviles o portátiles conectarse fácilmente a la red.
- Permite la conexión de grandes cantidades de usuarios.
- Libertad de movimiento de los usuarios conectados.
- Fácil administración de equipos de la red.
- Permite ampliar el alcance de una red cableada.
- Escalable.
- Facilidad de Uso.