QUE ES

Conjunto de prácticas programadas tales como: inspección, limpieza, optimización, reparación y calibración, que deben llevarse a cabo de forma periódica en base a un plan para la conservación de un funcionamiento óptimo y detectar las fallas que se puedan generar en tu data center y en su infraestructura.

Contamos con diferentes servicios preventivos de acuerdo a sus necesidades. Así como las mejoras que se pueden realizar a sus equipos para tener un máximo ahorro.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Los servicios de mantenimiento preventivo están dirigidos a empresas que buscan incrementar la eficiencia en el acceso a la información, con el menor costo posible al preveer posibles fallas en la base de datos por el constante movimiento de información o transacciones que son realizadas diariamente. Le revisión y análisis de manera periódica a las tablas, la revisión de bitácoras del servicio de Mysql y el monitoreo en tiempo real de algunos indicadores de desempeño hacen que el mantenimiento preventivo sea una forma eficiente de identificar posibles fallas antes de que estas se presenten y detengan la operación de su empresa causando molestias al usuario final.

El área de actividad del mantenimiento preventivo es de vital importancia en el ámbito de la ejecución de las operaciones en la industria de cualquier tamaño.

COMO FUNCIONA

Consiste en una serie de tareas que se enfocan en la revisión de bases de datos en operación, para garantizar su buen funcionamiento y mantener el óptimo desempeño de la base de datos realizando revisiones a tablas y variables de ambiente de Mysql ,que pudiera indicar un posible problema al momento de accesar a la información.

El mantenimiento preventivo programado y la sustitución planificada son políticas ideales de implementación para cualquier empresa.

PARA QUÉ SIRVE

Aunque los resultados varían dependiendo del entorno de implementación, en general un correcto plan de mantenimiento le permite alargar la vida útil, prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos.

Tiene como propósito planificar periodos de paralización de trabajo en momentos específicos, para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento de base de datos, con lo que se evitan reparaciones de emergencia.

Un mantenimiento planificado mejora la productividad hasta en 25%, reduce 30% los costos de mantenimiento y alarga la vida útil de la maquinaria y equipo hasta en un 50% (servidor) así como mejorar la seguridad de la información, optimización de los recursos del servidor de bases de datos evitando lentitud en el servicio.

Cualquier anomalía detectada es reportada para generar un “tunning” (Ajuste) o modificación necesaria a la base de datos.

El análisis  permite reducir fallas en los sistemas,  evita la perdida de datos y disminuye los tiempos muertos aumentando la disponibilidad de la aplicación.

BENEFICIOS/ VENTAJAS

  • Disminución en el tiempo de inactividad.
  • Reduce los costos por reparación o manteniendo correctivos.
  • Reduce el riesgo de pérdida de datos.
  • Mejora el tiempo de respuesta al consultar los datos.
  • Evita la contratación de personal de planta.
  • Elimina la necesidad de capacitar a su personal para realizar tareas de mantenimiento.
  • Permite enfocar a su personal en nuevas áreas de oportunidad para su negocio.
  • Recibe atención personalizada y directa por personal especializado.