En informática, un conjunto de soluciones es un set de sistemas o componentes necesarios para realizar una solución funcional y robusta. Ésto es el conjunto de mecanismos lógicos y trazas de información lógica para hacer posible la realización de una tarea específica de forma lógica; en contraposición a los mecanismos electrónicos de la Máquina (Solución Electrónica), que son los componentes. En Aduanet ofrecemos soluciones informáticas en modo lógico, físico o una combinación de ambos, lo cual amplía las capacidades de la implementación.

La seguridad informática es la disciplina que se enfoca a la protección de la infraestructura computacional, haciendo énfasis en la información almacenada y circulante.La seguridad se basa en una serie de estándares, protocolos, métodos, herramientas y reglas a implementar para minimizar los posibles riesgos que pudieran afectar la integridad de la infraestructura de la información la cual incluye, programas, sistemas, base de datos, archivos y cualquier otro elemento que sea de valor para la empresa.

Una red de computadoras o red informática es el conjunto de equipos informáticos, conectados entre sí para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios, para lograr esto se tiene que asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de datos y reducir el costo general de estas acciones.

Nuestros servicios de routing y swiching es el estudio e implementación de equipos de red así como la aplicación de politicas para optimizar el flujo de datos dentro de la red de nuestros clientes, estas tecnologías permiten disminuir el tiempo de respuesta entre equipos dentro o fuera de la red.

La seguridad perimetral es la integración de elementos y sistemas, electrónicos como mecánicos, para la protección de perímetros físicos, detección de tentativas de intrusión y/o disuasión de intrusos en instalaciones especialmente sensibles; Nuestros servicios de Seguridad Perimetral es un conjunto software y hardware enfocados a la prevención y detección de accesos riesgosos que tienen la intención de proteger sus instalaciones, productos, equipos y personas.

Voz sobre IP o mayormente conocido como VoIP (Voice Over Internet Protocol) es un método o medio por el cual se toma la señal análoga captada por el aparato telefónico y es transformada en una señal digital a través de la red de datos con la que opera el equipo de computo.

El Web Hosting o Alojamiento Web es el servicio que provee a nuestros clientes un sistema base para almacenar y administrar sus páginas web, imágenes, documentos y otros elementos multimedia para que puedan ser vistos vía web, nuestro servicio reserva un espacio en nuestro servidor en el cual los recursos almacenados son accedidos por un navegador web..

En Aduanet ofrecemos un servicio de acceso a internet conocido como WISP (por sus siglas en ingles Wireless Internet Service Provider) o también llamado Proveedor de Servicio de Internet Inalámbrico el cual es manejado bajo el modelo de enlace dedicado, lo que significa que cada cliente tiene una conexión directa a nuestra infraestructura por lo que no tiene que compartir recursos con ningún otro usuario.

Desde su creación este medio de comunicación ha revolucionado la manera en que interactuamos ya que a diferencia de cualquier otro medio, la comunicación es inmediata, lo que agiliza el intercambio de información y elimina las barreras físicas.

Actualmente el correo electrónico es la herramienta ideal para las empresas para comunicarse con sus empleados, clientes y proveedores.