QUE ES

El servicio de  nube  privada o “Private Cloud”es la creación  de una infraestructura virtual  que extiende  las capacidades de un centro de datos tradicional con la característica de mezclar ambientes locales con remotos ( servicios de nube publica ) para crear lo que se conoce como una nube hibrida.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Empresa que estén buscando la reducción de gastos operativos y de administración sin sacrificar el desempeño de sus aplicaciones,

Empresas que necesiten simplificar las tareas administrativas para automatizar los procesos de continuidad del servicio.

Empresas que están en proyectos que involucren la compra de equipos físico.

Empresas que en futuro contemplen incorporarse a ambientes de nube publica  “Public Cloud”

Empresas donde la demanda de información es muy impredecible y que no cuenten  con los recursos necesarios para atender este tipo de solicitudes en su nube privada.

COMO FUNCIONA

La infraestructura generada para una nube privada esta basada en el concepto de un centro de datos definido por software o “software-defined data center” que además de virtualizar los recursos de computo también se virtualiza la parte de la red y almacenamiento para tener mayor movilidad de los servidores sin la dependencia de equipos físicos lo que permiten mover las maquinas virtuales entre nubes privadas o públicas.

Aduanet trabaja junto con el cliente en identificar las necesidades y requerimientos de su infraestructura virtual a implementar que consiste en:

Conocer su infraestructura física actual que consiste en; los servidores, los equipos de red y los red de almacenamiento y determinar la compatibilidad de ellos para saber si son aptos para incorporarse al esquema virtual. 
Identificar los requerimientos de computo de las  aplicaciones que se quieren migrar en base a sus consumos de los recursos de memoria y cpu.

Identificar el nivel de continuidad en el servicio o esquemas de tolerancia a fallos que necesite de manera local o fuera de sitio.

Identificar la necesidad de contratar  servicios administrados para ambientes virtuales y/o servicios administrados de respaldo.

Aduanet trabaja junto con el cliente la necesidad de contratar servicios con algún proveedor de nube como medida de recuperación ante un desastre. Al  contratar IaaS en la nube publica  el cliente contrata una cantidad de recursos de computo y de espacio definido el cual puede ser usado por nuevos servidores generados directamente en la nube por maquinas virtuales que fueron generadas en la nube privada.

Aduanet trabaja junto con el cliente en la revisión y especificación de los objetivos a alcanzar durante la implementación de la nube privada estableciendo un  contrato de servicios “SLA” donde se especifican a detalle los alcances del servicio.

PARA QUÉ SIRVE

La implementación de una nube privada ayudan a las empresas a agilizar el cambio hacia ambientes virtuales, con la necesidad de obtener recursos de nube publica para tener agilidad y movilidad de sus servidores virtuales al contar con recursos de computo sin tener dependencias de un lugar físico.

Los servicios de implementación de nube ayudan a las empresas a agilizar el cambio hacia ambientes virtuales de una manera organizada aprovechando la experiencia de nuestros ingenieros en esta área. La implementación de la nube requiere de tiempo desde su diseño hasta su liberación,  hacerlo con gente poca calificada puede llevarles  a las empresas costos operativos adicionales o incluso hasta dejarlos fuera del negocio en el caso de un mal diseño.

BENEFICIOS/VENTAJAS

Reduce  el proceso de desarrollo e implementación de ambientes virtuales de 
Acelera el conocimiento técnico del personal de TI de las empresas al trabajar con gente experta en el área de virtualización.

  • Reducción de equipos físicos en el centro de datos.
  • Disminución en el consumo de energía  y mejor aprovechamiento del recurso de enfriamiento hasta en un 80%.
  • Reduce los gastos operativos y de compra de hardware físico en un 50%.
  • Reducción en el  tiempo de liberación de nuevos servidores  hasta en un 70%.
  • Disminuye  el tiempo de caídas y mejora la confiabilidad de las aplicaciones.
  • Al implementar herramientas de respaldo y de cluster que evita que los tiempos “fuera de servicio” de una aplicación sean prolongados, ya sea por un mantenimiento programados o un problema con el servidor.
  • Utilizando clúster de equipos discos y equipos NAS o SAN incrementa la continuidad del servicio en las aplicaciones.
  • El fallo general de un servidor virtual no afecta al resto de maquinas virtuales.
  • Los recursos de computo son utilizados de manera eficiente al generar pools de recursos para garantizar quelas aplicaciones de misión critica trabajen con el mejor desempeño que el resto de los servidores.
  • La administración y el monitoreo del rendimiento de las maquinas virtuales se realiza de manera centralizada liberando la carga administrativa.
  • El tiempo del despliegue de una aplicación desde cero se realiza en cuestión de horas.
  • Agilidad en el aprovisionamiento de nuevos servidores en sitio o en la nube publica.
  • Optimización de recursos al poder balancear las cargas de trabajo entre la nube privada y pública.
  • Reduce los tiempos de liberación de maquinas virtuales al contar con un portal de auto liberación de servidores virtuales.