QUE ES

Los escritorios virtuales es una práctica tecnológica en la cual se hospeda el sistema operativo de los computadores de escritorio así como sus programas y aplicaciones bajo el esquema de maquina virtual en un servidor remoto que permite la separación entre el hardware y el software en equipos diferentes reduciendo el hardware a su mínima expresión ya que no realiza procesamiento, ni almacenaje, puesto que esto es realizado desde un servidor remoto el cual envía los resultados del procesamiento por red permitiendo que los usuarios pueda acceder a sus escritorio virtual desde diferentes dispositivos y desde cualquier parte del mundo.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Empresas que cuentan con empleados, personal temporal o  autónomas que requieran movilidad y que necesiten acceder  a su equipo de trabajo de manera remota

Empresas con gran número de usuarios y que estén en el proceso de renovación de computadoras personales.

Empresas que busquen reducir sus costos de adquisición de equipo de computo y licenciamiento del sistema operativo.

Empresas que necesiten tener despliegues rápidamente de equipos de computo en diferentes oficinas.

Empresas que necesiten tener alta disponibilidad de la información de sus computadoras personales.

Empresas que quieran la facilidad para poder asignar mejor los recursos de procesamientos a los usuarios de escritorios.

La virtualización de computadores personales puede ser implementado en cualquier empresa que esté buscando disminuir la inversión en equipo de computo, que necesite tener acceso a su información por medio de diferentes dispositivos y probablemente desde distintas oficinas.

COMO FUNCIONA

Aduanet se encarga de realizar todo el despliegue inicial sobre la cual se instalan los componentes para crear los escritorios virtuales en base a los requerimientos del sistema operativo, la aplicación y los recursos de computo asignados por usuario.

Aduanet se puede encargar de la administración de la infraestructura virtual que incluye el monitoreo de los indicadores de eficiencia de los escritorios remotos para prevenir cualquier problema e implementar esquemas de respaldo o contingencia para garantizar la continuidad de los sistemas.

Para trabajar con los escritorios virtuales se puede hacer de las siguientes modalidades:

Zero Client, dispositivo de características muy similares a la de un PC, con el fin de recibir el escritorio virtual completo, optimo para personal gerencial e ingeniería.

Dispositivo Movil o Tablet, con la instalación de una simple aplicación se puede recibir el escritorio virtual o aplicaciones específicas, optimo para personal en movimiento (On The Go) .

Thin Client, con aspectos minimalistas solo para poder acceder al escritorio virtual, es optimo para personal de más bajo nivel o con actividades especificas que se requerían de solo entregarle ciertas aplicaciones.

Explorador Web, con el acceso desde cualquier PC que tenga Internet y la instalación de un software se puede recibir el escritorio virtual, para acceso.

La virtualización de escritorios para los usuarios finales provee de una experiencia similar a una computadora de escritorio física a l tener puertos periféricos,  seriales o paralelos disponibles, cuentan con gran calidad de resolución en los gráficos

La virtualización para el personal de IT le permite gestionar los escritorios virtuales desde una consola centralizada manteniendo el control total de los equipos, sus aplicaciones y su  configuración al no permitir a los usuarios tenga acceso a modificar parámetros del sistema operativo, ni poder realizar instalaciones de programas que no correspondes a la empresa ya que esta es una de las principales causa de problemas relacionadas con virus y malware que aumentan los costo de mantenimiento de los equipos  de computo.

El escritorio "virtualizado" se almacena en un equipo central tipo NAS o SAN en lugar de hacerlo en el disco duro del ordenador personal es esto significa que cuando los usuarios trabajan con su escritorio  todos sus programas, aplicaciones y datos son enviados almacenan fuera de él permitiendo que sean accedidos   desde cualquier parte dispositivo capaz de conectarse  al escritorio, tales como un portátil, PC, Smartphone o cliente ligero.

PARA QUÉ SIRVE

La virtualización de escritorio implica que usted no tiene que tener equipos de última tecnología, porque todas las aplicaciones del escritorio son ejecutadas centralmente en un servidor remoto. Esto significa que los equipos que los usuarios están utilizando para conectarse al servidor tienen un periodo de vida mayor.

Aumenta la seguridad de los escritorios y disminuye los costes de soporte.La capa de software (VMM) maneja, gestiona y arbitra los cuatro recursos principales de una computadora (CPU, memoria, dispositivos periféricos y conexiones de red)  de esta forma  podrá repartir dinámicamente los recursos entre todas las maquinas virtuales definidas en el computador central. Esto hace que puedan tener varios ordenadores virtuales ejecutándose en el mismo ordenador físico.

Mejora los procesos de clonación y copia de sistemas: Mayor facilidad para la creación de entornos de test que permiten poner en marcha nuevas aplicaciones sin impactar a la producción, agilizando el proceso de prueba.

BENEFICIOS / VENTAJAS

  • Implementación instantánea de nuevos escritorios y uso de aplicaciones.
  • Cero tiempo de inactividad en caso de fallos de hardware
  • Reducción significativa del costo de los nuevos despliegues
  • Sólida capacidad de gestión de la imagen del escritorio
  • El ciclo de actualización de las PC pasa a ampliarse de 2-3 años a 5-6 años o más
  • Escritorios existentes incluyen múltiples monitores, audio/video bidireccional, streaming de video, soporte a los puertos USB, etc.
  • Capacidad de acceso a los usuarios de empresas a sus escritorios virtuales desde cualquier PC, inclusive personal.
  • Recursos a medida de las necesidades del escritorio
  • Múltiples escritorios bajo demanda
  • Libre provisión de equipos de sobremesa (controlada por las políticas de cada corporación)
  • Mejorar la gestión de escritorio y la productividad de apoyo.
  • Centralización de la distribución de software y actualizaciones.
  • Creación de  nuevos escritorios virtuales en minutos.
  • Fortalecer la seguridad de punto final, eliminar la pérdida de datos y el robo.
  • Mejorar el cumplimiento de copia de seguridad y facilitar la continuidad del negocio.
  • Recuperar el tiempo necesario para las iniciativas estratégicas.
  • Acceso al escritorio virtual desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite una rápida recuperación de los sistemas corruptos o infectados.
  • Elija entre una variedad de tipos de colección y las características de implementación de adicionales ahorro de tiempo, adaptado a ambientes específicos
  • Contribución al medio ambiente -Green IT- por menor consumo de energía en servidores físicos.
  • Recuperación de desastre/continuidad del negocio — La virtualización puede incrementar la disponibilidad de los índices del nivel de servicio en general y proporcionar nuevas opciones de soluciones para la recuperación de desastre