Por definición es una maquina informática que está al servicio de otras maquinas, dispositivos o personas a los que se les denomina clientes y le brinda información, recopila datos, ejecuta acciones y tareas requeridas y uno de sus requerimientos principales es que funcione 24/7.

QUE ES

Por definición es una maquina informática que está al servicio de otras maquinas, dispositivos o personas a los que se les denomina clientes y le brinda información, recopila datos, ejecuta acciones y tareas requeridas y uno de sus requerimientos principales es que funcione  24/7.

Convirtiéndolo en una pieza de vital importancia ya que es considerado como un proveedor del cual dependen otros elementos, las fallas, lentitud en respuesta y tiempos de inactividad afectan a los que consumen sus servicios.

Estos equipos servidores son por lo general más potentes que un ordenador común y requieren cuidados y administración especializados; En Aduanet contamos con una serie de servicios que le ayudaran a mantener su equipo en óptimas condiciones, protegiendo y extendiendo la vida útil de este importante y costoso elemento de infraestructura.

A QUIEN VA DIRIGIDO

El uso de un servidor, es ideal para las empresas que requieren brindar más poder a sus aplicaciones y tener pleno control sobre la plataforma donde se ejecutan aplicaciones y bases de datos.

El conjunto de servicios que ofrece Aduanet está enfocado a las empresas que cuenten con un centro de datos y requieran tener el control total de los servidores, sin tener que contratar personal de planta especializado para la configuración, monitoreo, mantenimiento y administración, para el correcto funcionamiento de un servidor.

COMO FUNCIONA

Existen diferentes tipos de servidores tales como:

  • Archivos
  • Correo Electrónico
  • Fax
  • Telefonía
  • Proxy
  • Acceso Remoto
  • Web
  • Base de datos
  • Seguridad

Todos y cada uno de ellos cumplen funciones diferentes por lo que el administrar y dar el mantenimiento necesario requiere de personal especializado.

Sin embargo existen dos clasificaciones importantes dependiendo de lo que se desee cumplir.

Servidor dedicado: Son aquellos servidores físicos o  virtuales en donde se destinan recursos exclusivos a un solo cliente y la administración deberá ser efectuada por el cliente. Así mismo se le considera un servidor dedicado al equipo informático que solo ejecuta una aplicación y enfoca sus recursos solo a esa función.

No dedicado: son aquellos servidores físicos o virtuales en los cuales los recursos son compartidos entre varios clientes, se basan bajo un modelo de paquete de recursos y la administración es proporcionada por el proveedor, las acciones que puede realizar el cliente en estos servidores son limitadas. Así mismo se le considera a un servidor como no dedicado, cuando este ejecuta más de una aplicación o servicio, es decir que reparten su procesamiento y recursos.
La capacidad de un servidor depende del tipo de servidor que sea y de los componentes que lo conforman.

PARA QUÉ SIRVE

Dependiendo del tipo del servidor su función específica cambia, pero todos comparten un factor común; brindar un servicio a los clientes (personas, maquinas o dispositivos) ya sea de generar datos, compartirlos, procesarlos, almacenarlos, resguardarlos, etc.; Es posible que una maquina informática cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.

BENEFICIOS / VENTAJAS

  • Gestión de usuarios y permisos Centralizados.
  • Información, Datos, Archivos Centralizados.
  • Aplicaciones Centralizadas.
  • Gestión de Copias de Seguridad.
  • Mejora la capacidad de procesamiento.