Voz sobre IP o mayormente conocido como VoIP (Voice Over Internet Protocol) es un método o medio por el cual se toma la señal análoga captada por el aparato telefónico y es transformada en una señal digital a través de la red de datos con la que opera el equipo de computo.

Que es

La telefonía Ip es una infraestructura que utiliza estándares de voz sobre ip para crear un sistema telefónico unificado donde se integran el correo de voz, mensajería, datos, video, enrutamiento avanzado de llamadas, centro de contacto.

Voz sobre IP o mayormente conocido como VoIP (Voice Over Internet Protocol) es un método o medio por el cual se toma la señal análoga captada por el aparato telefónico y es transformada en una señal digital a través de la red de datos con la que opera el equipo de computo.

Esta tecnología permite integrar la voz y datos dentro de una misma red que funcione sobre el protocolo de internet o comúnmente conocido como IP, por lo que no requieres cableado por  separado para la telefonía y la red de cómputo.

Actualmente en Aduanet manejamos una amplia  gama de equipos CISCO, para todos los niveles empresariales y con funciones especiales que mejoraran la experiencia de comunicación.

A quien va dirigido

Esta tecnología es tan versátil y en los últimos años ha bajado su precio considerablemente por lo que su uso aplica a todos los niveles de negocio y todos los sectores comerciales.

Dirigido a empresas que desean reducir sus costos de telefonía al reducir el costo del cableado tradicional, hasta empresas que quieren integrar sus oficinas sucursales bajo una misma red de comunicación.

Negocios que cuenten con mucho personal y necesiten una manera económica de comunicación interdepartamental.

Call Centers que tengan un alto flujo de llamadas.

Como funciona

Aduanet es partner de CISCO, la empresa más grande e importante en el mercado de las comunicaciones a nivel mundial, lo que nos da acceso a toda su amplia gama de productos y soluciones.

Dentro de nuestra gama de servicios de telefonía, Aduanet se encarga del estudio de las necesidades de su empresa para dar una solución de comunicación, en base a los productos CISCO ideales para su caso, así mismo presenta una propuesta que este al nivel de proyección de crecimiento de su negocio.

Para qué sirve

Baja los costos de comunicaciones y mejora substancialmente la calidad del servicio.

Permitiéndonos realizar llamadas telefónicas a través de internet, y para ello podemos usar tanto un ordenador convencional como teléfonos IP.

Utilizar la tecnología de telefonía ip de CISCO permite a su negocio conseguir comunicaciones más seguras, flexibles y escalables aprovechando su red de datos existente.

Permite integrar voz, datos, video, dispositivos móviles y otros dispositivos de comunicación.

Permite implementar los elementos de  Contact Center y Tecnológicas de telepresencia.

Beneficios / Ventajas

  • Ahorro en costos de comunicación.
  • Simplifica la infraestructura al trabajar por tu red de datos.
  • Fácil y económica gestión de extensiones, tan fácil como cambiar el teléfono de lugar.
  • Llamadas internas gratuitas.
  • Incremento en la productividad.
  • Se aprovechan mejor el internet.
  • Unificación de sedes.
  • Mejora la atención a clientes.
  • Se pueden implementar teléfonos móviles.
  • Interoperabilidad.
  • Escalabilidad.
  • Portabilidad, puedes llamar  desde cualquier punto donde tengas acceso a internet.
  •  Utilización de servicios de  telefonía  tradicional o los servicios de un proveedor de VoIP