Un sistema de control de accesos es un conjunto de elementos mecánicos y lógicos que se enfocan en obstruir o bloquear el libre acceso y circulación de personas y vehículos en sus instalaciones, así mismo se puede administrar el ingreso a aéreas restringidas asignando permisos y registrando los horarios en los que estas aéreas son visitadas para poder tener un control histórico de entradas y salidas en caso de que ocurra un evento de carácter negativo para la empresa.

Que es

Un sistema de control de accesos es un conjunto de elementos mecánicos y lógicos que se enfocan en obstruir o bloquear el libre acceso y circulación de personas y vehículos en sus instalaciones, así mismo se puede administrar el ingreso a aéreas restringidas asignando permisos y registrando los horarios en los que estas aéreas son visitadas para poder tener un control histórico de entradas y salidas en caso de que ocurra un evento de carácter negativo para la empresa.

La seguridad es un mercado muy importante por lo que existen una gran variedad de dispositivos como, tarjetas de identificación inteligentes, lectores de proximidad, biométricos, reconocimiento facial, dactilares - lectores de venas, combinación numérica, chapas magnéticas, sistemas de baterías de respaldo y muchos más.
Los controles de acceso se consideran la primera barrera de seguridad convirtiéndola en la fase de prevención.

A quien va dirigido

Cuando se trata de seguridad la aplicación debería ser generalizada, sin importar el nivel empresarial o el giro del negocio.

Actualmente los costos de los equipos de seguridad han bajado considerablemente haciéndose accesibles para todo tipo de empresa e incluso para el sector domestico, lo que permite contar con equipos de la más alta calidad, eficientes y con un gran desempeño a precios accesibles.

El control de acceso es ideal para empresas que tengan sectores o aéreas en sus instalaciones en las que se encuentren productos o equipos de gran valor por lo que solo se autoriza a determinado grupo de personas, así mismo se mantienen los registros de entradas y salidas en caso de algún evento de carácter negativo.

  • Oficinas o edificios de oficinas.
  • Bodegas.
  • Centros comerciales.
  • Hoteles.
  • Residenciales.
  • Condominios.
  • Escuelas.
  • Fabricas.
  • Centros de Datos.
  • Restaurantes.
  • Centros Nocturnos.
  • Hospitales.

Como funciona

En Aduanet ofrecemos estos servicios como parte de una solución integral de seguridad, es por eso que primero revisamos los requerimientos especiales del cliente así como las condiciones en las que desea utilizar sus equipos tal sea el caso de equipos exteriores o interiores, estudiamos las necesidades y las brechas de seguridad que este pueda presentar en sus instalaciones.

Con  base en nuestros estudios se seleccionan los tipos de equipos y accesorios considerando los requerimientos tales como tipos de lectores, medios de identificación, medio de control, controlado y los respaldos de energía.

Posteriormente se le entrega al cliente varias propuestas de las soluciones encontradas en formato de cotización con diferentes marcas para que seleccione en base a su presupuesto de seguridad.

El control de accesos es la manera más eficiente de controlar el acceso y circulación de personas y vehículos ya que sectoriza las  zonas, que pueden ser departamentos, puertas independientes, distintos pisos, bodegas etc. asignándoles perfiles de acceso a cada persona los sistemas trabajan en red para que todas las filiales de una empresa estén conectadas a un sistema central, y se maneja el acceso a nivel centralizado; Todo esto permite un control automático sin la necesidad de contratar personal adicional para la seguridad de cada sector.

 Estos sistemas de control funcionan con 4 elementos básicos.

Lector: este se encarga de leer o captar la identificación introducida por el usuario, hay una gran variedad de equipos, desde teclados numéricos, lectores de proximidad, dactilar, retinar, facial, entre otros.

Dispositivo de control: este bloquea, restringe o desvía el flujo de acceso; Elemento controlado que puede ser de una chapa magnética, chapa electromagnética, brackets, cerraduras, contrachapas eléctricas, cerraduras eléctricas, barreras vehiculares, plumas, torniquetes, pilonas, bolardo, entre otros.

Controlador: Este dispositivo es el que recibe la señal del lector, envía la información a través de la red de datos al sistema de servicio de identificación.

Sistema de Administración: Este es un sistema instalado que permite administrar los usuarios que se han dado de alta así como los permisos asignados, a su vez es el encargado de registrar el histórico de los accesos en las áreas de control.

Para qué sirve

Restringir la apertura de puertas o accesos mediante algún medio mecánico, es decir que no requiere personal en sitio para verificar el acceso.

Identificar al usuario de acuerdo con parámetros establecidos para determinar si el acceso es permitido o denegado.

Registrar  y auditar los eventos de acceso por usuario y por puerta, tiempo y locación

Programar la autorización o desautorización del acceso relacionando a cada usuario.

Permitir funciones adicionales de seguridad y funcionalidad.

Evita el acceso de personas a zonas de riesgo por lo que reduce accidentes de trabajo,

Desalienta robos y vandalismo: La presencia de los lectores exteriores  desalienta a muchas personas de cometer actos en contra de sus instalaciones como robos o vandalismo por lo que estos disminuyen considerablemente.

Beneficios / Ventajas

  • Rápida Implementación.
  • Ahorro del tiempo dedicado a la gestión.
  • Modernización de la imagen de sus instalaciones.
  • Permite identificar los accesos.
  • Fácil Administración.
  • Permite cubrir aéreas grandes.
  • Permite reducir los costos de personal de seguridad.
  • Trabaja sobre la misma red de datos.
  • Desalienta futuros intentos de robos o vandalismos.
  • Solución escalable.
  • Gran variedad de equipos disponibles según sus necesidades.
  • Capacidad de manejar baterías de respaldo en caso de falla en la alimentación eléctrica principal.