Nuestros servicios de routing y swiching es el estudio e implementación de equipos de red así como la aplicación de politicas para optimizar el flujo de datos dentro de la red de nuestros clientes, estas tecnologías permiten disminuir el tiempo de respuesta entre equipos dentro o fuera de la red.

Que es

Nuestros servicios de routing y swiching es  el estudio e implementación de equipos de red así como la aplicación de  politicas  para optimizar el flujo de datos dentro de la red de nuestros clientes,  estas tecnologías permiten disminuir el tiempo de respuesta entre equipos dentro o fuera de la red.

A quien va dirigido

Esta línea de servicios está enfocada a las empresas que se enfrentan con problemas en su red de datos y desean optimizar su infraestructura.

Empresas que desean bajar los costos de comunicación, y mejorar los tiempos de respuesta de su actual red.

Empresas que van a incrementar sus operaciones y requieren más equipos de computo o integrar diferentes sucursales.

Empresas que trabajan con sistemas informáticos en sus oficinas y es indispensable mejorar los tiempos de respuesta.

Como Funciona

Se concilia una reunión  con el cliente para que nos presente sus problemas y necesidades, ya que no todo proyecto es igual, paralelamente realizamos un estudio y monitoreo de su red, lo que nos permite encontrar las deficiencias y las posibles áreas de mejora.

Con  base al  estudio realizado  se busca la solución ideal lo que puede incluir la selección de los equipos físicos de routing y switching así como el diseño de las rutas y la programación necesaria, tomando en cuenta la infraestructura actual, cantidad de flujo de datos, presupuesto, y la escalabilidad, para no limitar el crecimiento futuro.

Para qué sirve

La implementación de estas tecnologías están orientadas a mejorar el desempeño de la red de datos.

Routing: También conocido como enrutador o routers un dispositivo que proporciona conectividad , su función principal consiste en enviar o encaminar datos de una red a otra por la ruta más adecuada en cada momento, es decir, interconectar subredes,  segmenta la red y  limitar tráfico de broadcast, proporcionando  seguridad, control y redundancia entre dominios individuales de broadcast, asi como  dar servicio de firewall y acceso a una WAN;  Este distingue entre los diferentes protocolos de red, tales como IP, IPX, AppleTalk o DECnet. Esto le permite hacer una decisión más inteligente que al switch, al momento de reenviar los paquetes.

Switching: Un switch es un dispositivo especialmente diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red. El switch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto al  segmentar la red dentro de pequeños dominios de colisión  esto reduce o casi elimina que cada estación compita por el medio, dando a cada una de ellas un ancho de banda  mayor.

Beneficios / Ventajas

  • Mejora los tiempos de respuesta.
  • Evita la perdida de paquetes.
  • Mejora la productividad.
  • Aprovecha mejor la infraestructura.
  • Reduce los costos de internet.
  • Aumenta la seguridad de la información.
  • Facilita la administración.