Que es

El sistema de Cómputo Unificado de Cisco representa una simplificación radical de las arquitecturas tradicionales ya que reduce de forma drástica el número de dispositivos de computo que debe adquirir, implementar y mantener ya que este es la consolidación física de las tecnologías de ruteo, switching, almacenamiento, procesamiento, red y servidores en un solo dispositivo versátil y altamente escalable.

Al integrar todos estos dispositivos mejora considerablemente la comunicación entre servidores, se reduce el espacio que se ocupa en el centro de datos y permite una mayor escalabilidad.

Nuestro servicio incluye la selección, instalación y configuración de estos equipos especializados.

A quien va dirigido

A las empresas que buscan reducir su infraestructura física sin comprometer su capacidad de procesamiento y planean escalar sus sistemas de una manera fácil y costo eficiente.

Las organizaciones de TI están buscando nuevas formas de reducir substancialmente el costo de propiedad y al mismo tiempo aumentar el valor comercial de la informática. Cisco Unified Computing System ayuda a abordar estos desafíos al simplificar los recursos que necesita el centro de datos, aumenta la prestación de servicios y reducir radicalmente la cantidad de dispositivos que precisan configuración, administración, alimentación/enfriamiento y cableado.

Empresas que están buscando mejorar su infra estructura de centro de datos y reducir la cantidad de equipos necesarios.

Empresas que quieren simplificar su infraestructura con dispositivos integrados.

El servicio que ofrece Aduanet está dirigido a empresas que tienen las necesidades de mejorar su infraestructura pero que no cuenta con el personal especializado para seleccionar, instalar y configurar un equipo tan especializado.

Como funciona

Dependiendo del dispositivo a implementar,  su función varia, pero en general esta línea de soluciones funciona como integradores de dispositivos, agrupando en un paquete diferentes elementos necesarios para el desarrollo de un centro de datos, ampliando su capacidad al implementar la virtualización de elementos físicos de comunicación.

En el servicio que ofrecemos de computación unificada el personal de Aduanet realiza un análisis de los requerimientos de la empresa con la cual obtenemos las características necesarias  para armar la solución que mejor califique para nuestro cliente, tomando en cuenta el crecimiento futuro de su infraestructura.

Para qué sirve

Unificar los recursos de cómputo en una sola arquitectura integrada. Lo que ofrece capacidades integrales de visibilidad, administración y control de servidores tanto en los entornos físicos como virtual, y facilita la migración al cómputo en la nube y a la TI como servicio con una infraestructura basada en estructura.

El cómputo unificado de CISCO provee la base para un amplio espectro e  iniciativas de virtualización que puede consolidar recursos y automatizar el proceso de un centro de datos.

Beneficios / Ventajas

  • Integra en un solo equipo la funcionalidad de diversos dispositivos esenciales.
  • Facilita la escalabilidad
  • Facilita la comunicación entre dispositivos
  • Reduce costos de operación
  • Reduce costos  en dispositivos individuales
  • Reduce el consumo energético.
  • Reduce los costos de administración.
  • Es la base ideal para los entornos virtuales.
  • Cuenta con una amplia gama de productos según tus necesidades.