QUE ES

El servicio de consolidación de servidores consiste en cambiar la infraestructura física tradicional de servidores físicos utilizando software de virtualización “hipervisor” con el objetivo de reducir costos operativos, simplificar las tareas administrativas del personal de TI y para adaptarse a las nuevas tecnologías de nube que se están desarrollando. Dependiendo de las características de la empresa la consolidación puede incluir cambios en la estructura de red y en la red de almacenamiento.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Empresa que estén buscando la reducción de gastos operativos y de administración sin sacrificar el desempeño de sus aplicaciones.

Empresas que necesiten simplificar las tareas administrativas para automatizar los procesos de continuidad del servicio.

Empresas que están en proyectos que involucren la compra de equipos físico.

Empresas que en futuro contemplen incorporarse a ambientes de nube “cloud”.

Empresas que quieran explotar mejor los recursos de sus equipos físicos.

Empresas que quieran migrar sus equipos físicos a virtuales consolidándolos.

COMO FUNCIONA

Aduanet trabaja junto con el cliente en identificar las necesidades y requerimientos de su infraestructura virtual a implementar que consiste en:

Conocer su infraestructura física actual que consiste en; los servidores, los equipos de red y los red de almacenamiento y determinar la compatibilidad de ellos para saber si son aptos para incorporarse al esquema virtual.

Planear la implementación en base a un crecimiento futuro contemplando la integración y escalabilidad.

Identificar los requerimientos de computo de las  aplicaciones que se quieren migrar en base a sus consumos de los recursos de memoria y CPU.

Identificar el nivel de continuidad en el servicio o esquemas de tolerancia a fallos que necesite de manera local o fuera de sitio.

Identificar la necesidad de contratar  servicios administrados para ambientes virtuales y/o servicios administrados de respaldo.

Aduanet trabaja junto con el cliente en la revision y especificación de los objetivos a alcanzar durante la consolidación de servidores estableciendo un  contrato de servicios “SLA” donde se especifica a detalle los alcances del servicio.

PARA QUÉ SIRVE

Los servicios de consolidación de servidores ayudan a las empresas a agilizar el cambio hacia ambientes virtuales de una manera organizada aprovechando la experiencia de nuestros ingenieros en esta área. La implementación de un ambiente virtual no es sencilla y requiere de tiempo desde su diseño hasta su liberación,  hacerlo con gente poca calificada puede llevarles  a las empresas costos operativos adicionales o incluso hasta dejarlos fuera del negocio en el caso de un mal diseño.

BENEFICIOS/VENTAJAS

  • Reduce  el proceso de desarrollo e implementación de ambientes virtuales.
  • Acelera el conocimiento técnico del personal de TI de las empresas al trabajar con gente experta en el área de virtualización.
  • No generar costos adicionales derivado de una mala planeación.
  • Reducción de equipos físicos en el centro de datos.
  • Disminución en el consumo de energía  y mejor aprovechamiento del recurso de enfriamiento hasta en un 80%.
  • Reduce los gastos operativos y de compra de hardware físico en un 50%.
  • Reducción en el  tiempo de liberación de nuevos servidores  hasta en un 70%.
  • Disminuye  el tiempo de caídas y mejora la confiabilidad de las aplicaciones.
  • Al implementar herramientas de respaldo y de clúster que evita que los tiempos “fuera de servicio” de una aplicación sean prolongados, ya sea por un mantenimiento programados o un problema con el servidor.
  • Utilizando clúster de equipos físicos y equipos NAS o SAN incrementa la continuidad del servicio en las aplicaciones.
  • El fallo general de un servidor virtual no afecta al resto de maquinas virtuales.
  • Los recursos de computo son utilizados de manera eficiente al generar pools de recursos para garantizar quelas aplicaciones de misión critica trabajen con el mejor desempeño que el resto de los servidores.
  • La administración y el monitoreo del rendimiento de las maquinas virtuales se realiza de manera centralizada liberando la carga administrativa.
  • El tiempo del despliegue de una aplicación desde cero se realiza en cuestión de horas.